La estrella ‘Paisa’ que recibió Medellín en la Feria de Flores

Compartir en:

 

El pasado jueves 9 de Agosto, se llevó a cabo uno de los eventos más emotivos en el marco de la Feria de las Flores edición número 62, el Firmamento Paisa. Medellín recibió una estrella por parte de Cerveza Pilsen a la que dieron por nombre ‘Paisa’, que simboliza el ingenio y la berraquera de todos los antioqueños.

“Llevamos  114 años siendo la cerveza hecha por y para los paisas. Bavaria con su marca Pilsen siempre le ha apostado a exaltar el talento y carisma que representa los antioqueños. En esta oportunidad, elegimos uno de los eventos más importantes de la región para hacer entrega de una estrella que simboliza la berraquera que los ha llevado tan lejos como ciudad y el brillo que todos los antioqueños llevan por dentro”, dijo Jorge Velásquez, director de marca de Cerveza Pilsen. 

Durante el proceso de compra, la bebida más querida por la región y la más antigua del portafolio de cervezas de Bavaria, tuvo el asesoramiento de un astrónomo quien sugirió el lugar de ubicación de la estrella para que habitantes de la región pudieran observarla con éxito durante el evento conmemorativo. 

“Actualmente, nos encontramos rodeados de estrellas antioqueñas que brillan con luz propia en importantes escenarios nacionales e internacionales, dejando el nombre de Antioquia y de Colombia por todo lo alto. Es imposible pensar en un hito histórico del país que no haya tenido un paisa marcando el camino. Por esta razón y en honor a ello, la ciudad ahora tiene su propia estrella brillando en el cielo, recordándoles a todos los habitantes que todo lo que brilla es paisa”, agregó Velásquez.

El evento que hizo parte de la programación del séptimo día de una de las ferias más importantes del país, se realizó en alianza con la Alcaldía de Medellín.

“No hay nada que me dé más orgullo que ser paisa, es un honor recibir esta estrella que simboliza el espíritu alegre y trabajador de nuestros ciudadanos. Sin duda, lo mejor de Medellín es su gente, y la Feria de las Flores es perfecta para detenernos a mirar y admirar nuestro talento, ese que en definitiva hace que la ciudad brille con luz propia y que nos motive a seguir trabajando por esta Medellín que tanto queremos”, afirmó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

 

 

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: