La innovación cervecera llega al Cesar: Bavaria lanzó Nativa, la cerveza hecha a partir de ingredientes locales como arroz y yuca

Compartir en:

 

Valledupar, 13 de julio de 2023. Como parte de su compromiso con la innovación en el mercado cervecero y con promover la competitividad de las regiones del país, Bavaria lanzó Nativa, su cerveza hecha con materias primas locales como arroz y yuca, en el departamento del Cesar.

 

A propósito del anuncio, Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria indicó: “Nativa es una marca que nació con un propósito claro: resaltar la magia de lo local, de lo nuestro. Hoy tenemos un gran motivo para brindar: su llegada al departamento del César y que en adelante podrá acompañar a nuestros consumidores en sus celebraciones”

 

“En este proyecto, los agricultores locales son aliados fundamentales, pues son quienes cultivan las materias primas claves que dan esencia a nuestra Nativa” complementó la directiva. La marca, que ya circula desde hace dos años en el mercado, es elaborada a base de malta de cebada y lúpulo e incorpora materias primas locales como arroz y yuca en su fabricación, resultando en una cerveza refrescante y de calidad.

 

Actualmente, Nativa se comercializa en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y el Valle del Cauca, donde también se ha propuesto destacar y acompañar lo extraordinario de estas regiones.

 

Esta innovación representa además un impacto positivo en el desarrollo agrícola de la región, pues vincula a su cadena de valor a pequeños y medianos productores a través del modelo de agricultura por contrato, el cual asegura la compra directa de su materia prima bajo condiciones de mercado, la promoción de sus procesos productivos locales y la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

 

Nativa ya puede ser encontrada en el departamento del Cesar con un precio sugerido al público de $1.500.


Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado