BAVARIA, DIFÚTBOL Y CREARE continúan su alianza para impulsar la transformación de la niñez colombiana por medio del fútbol

Compartir en:

Inicia una nueva edición de la Liga Pony Fútbol: el torneo de fútbol infantil más importante del país

  • En esta edición podrán participar niños y niñas nacidos entre el 2006 y 2008, a través de equipos de colegios, clubes, escuelas de formación deportiva, ligas departamentales y equipos independientes.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y las eliminatorias comenzarán 3 de agosto.
  • Como parte de su compromiso con el medio ambiente, y para fomentar el reciclaje en los niños, Pony Malta anunció que las tapas recicladas durante el campeonato serán convertidas en guayos para los niños de la Fundación Tiempo de Juego.
  • Para 2019, se unen como patrocinadores Adidas, Servientrega, la Alcaldía Mayor de Bogotá y como aliada la Vicepresidencia de la República como promotor del futbol femenino en el país.

Bogotá, 16 de julio de 2019. Hasta el próximo 31 de julio, estarán abiertas las inscripciones de la Liga Pony Fútbol 2019, el campeonato de fútbol infantil más grande del país. Una vez finalizada la inscripción, se espera la participación de más de 35 mil niños y niñas provenientes de todo el territorio nacional.

La Liga Pony Fútbol cuenta con el aval de Difútbol, organismo designado por la FIFA para el manejo del futbol aficionado en Colombia, y es producto de una alianza de Bavaria, a través de su marca Pony Malta, con Creare. El campeonato tiene como objetivo impulsar la transformación de la niñez a través del deporte, contribuyendo a la formación en valores de niños y niñas generando espacios para su sano esparcimiento.

La Liga Pony Futbol cuenta con ramas femenina y masculina, cada una con categorías 2006 y 2008, y está regida por las normas de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, aplicadas en Colombia a través de Difútbol.

La convocatoria estará abierta en todos los departamentos del país y podrán participar equipos de colegios, escuelas de formación deportiva, clubes, juntas de acción comunal, fundaciones y equipos independientes. Este año, la inscripción se realiza a través de las ligas departamentales a través de la plataforma COMET de la FIFA, donde además de la documentación correspondiente, cada equipo deberá reunir y enviar 144 tapas plásticas de Pony Malta, a Creare.

Dentro de las marcas participantes en la Liga Pony, contaremos con la participación de Adidas que entregará 1.600 uniformes a los equipos finalistas, además de artículos deportivos a los mejores jugadores de cada categoría y tendrá presencia de reclutadores para fichar comercialmente las promesas del balompié colombiano. Participará también Servientrega que tendrá un espacio como promotor del juego limpio y los valores dentro y fuera de la cancha. Finalmente, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDRD pondrá a disposición de los 212 equipos que jugarán la fase zonal y 252 equipos que jugarán la fase final, pues será la sede de la fase final del campeonato, donde todos los espacios deportivos de la ciudad han recibido una transformación completa durante la actual administración distrital. A su vez la vicepresidencia de la república apoya del futbol femenino, trayendo a los equipos clasificados del Amazonas en las categorías femeninas.

“La Liga Pony Fútbol es nuestra gran apuesta para contribuir a la transformación de la niñez colombiana. Más allá de un espacio para promover los futbolistas del mañana, ésta es una herramienta para seguir fomentando la actividad física en los niños e inculcando valores que trascienden los 90 minutos de juego e impactan familias y comunidades enteras alrededor del país”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Las eliminatorias se llevarán a cabo entre el 3 de agosto y el 10 de noviembre. La siguiente fase tendrá lugar del 17 de noviembre al 25 de noviembre y la etapa final se jugará en Bogotá entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.

Además de la copa que los acredita como campeones, los ganadores de cada categoría serán premiados con una sesión de entrenamiento con un equipo profesional de su departamento. Allí podrán interactuar con jugadores profesionales, participar en charlas con el cuerpo técnico y entrevistarse con medios de comunicación locales.

La Liga Pony Futbol también contará con talleres en la ciudad de Bogotá dirigidos a las familias, vecinos y niños menores de 9 años, con los que se busca fomentar la construcción de valores asociados al fútbol. Esta colaboración se tendrá con la alianza de Dimayor Transforma y la Alcaldía de Bogotá en donde se abordarán temas como: trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, respeto y honestidad.

LOS PRIMEROS GUAYOS HECHOS CON TAPAS DE PONY MALTA

Como parte de su compromiso con las juventudes y la formación integral de los niños, Pony Malta anunció que en esta edición de la Liga Pony Futbol se activará una campaña para apoyar a los niños de la Fundación Tiempo de Juego con una edición especial de guayos hecha con material reciclado.

Los asistentes a los partidos que quieran participar en la campaña podrán encontrar canecas de reciclaje debidamente marcadas. Todas las tapas plásticas allí recolectadas serán usadas para producir la colección especial.

Cada par de guayos estará compuesto en promedio por 65 tapas y la meta es producir 3.500 pares para los futuros futbolistas del país.

 

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: