La Liga Pony Fútbol rompe récords en el 2019

Compartir en:

  • Más de 30.000 niños y niñas a nivel nacional participaron en la Liga Pony Fútbol 2019, esta liga que tiene presencia en 32 departamentos, contó con la inscripción de más de 2.000 equipos conformados por clubes independientes, equipos de ligas departamentales, equipos de barrios, colegios y juntas de acción comunal.
  • La Liga es el semillero más grande del fútbol infantil Colombiano, que de la mano de Bavaria, Difútbol, Creare y sus patrocinadores, le apuesta al fútbol como una herramienta de transformación social.
  • Los equipos campeones fueron Atlético Dos Quebradas (Femenino 2006), Club Deportivo Estudiantil F.C. (Masculino 2006), Club Talento Tolimense (Femenino 2008) y Club Deportivo Estudiantil F.C. (Masculino 2008).
  • Además, en el marco de la Final Nacional, Pony Malta entregó más de 3.000 guayos construidos a partir de material reciclado a los niños de la Fundación Tiempo de Juego.

El  7 de diciembre, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Bogotá la gran final de la Liga Pony Fútbol 2019, el campeonato de fútbol infantil más grande de Colombia que este año contó con la participación de más de 30.000 niños y niñas en sus dos ramas, masculina y femenina. Atlético Dos Quebradas (femenino 2006) de Dosquebradas, Club Talento Tolimense (femenino 2008) de Ibagué, Estudiantil F.C. (masculino 2006) y Estudiantil F.C. (masculino 2008) de Medellín, se consagraron como los grandes campeones de este certamen.

La Liga Pony Fútbol es un torneo que cuenta con el aval de Difútbol, organismo designado por la FIFA y FCF para el manejo del futbol aficionado en Colombia, y es producto de una alianza de Bavaria, a través de su marca Pony Malta, con Creare, organizador y patrocinador oficial. Esta liga cuenta en su estructura con ramas femenina y masculina, cada una con categorías 2006 y 2008, y está regida por las normas de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, aplicadas en Colombia a través de Difútbol.

“Estamos muy contentos de culminar esta segunda edición de la Liga Pony Fútbol regida por las normas de la FIFA, que constituye una gran oportunidad para las nuevas generaciones del balompié nacional, inculcando no sólo la práctica del deporte, sino valores como el juego limpio y el respeto. Con este gran proyecto trabajado en conjunto con Bavaria, con su marca Pony Malta como patrocinador oficial, Creare como organizador y patrocinador del campeonato, Difútbol y Dimayor Transforma, seguiremos impactando cada vez a más niños y formando talentos que llegarán a participar del Fútbol Profesional Colombiano”, declaró el director de la Difútbol, Álvaro González.

La Fase Eliminatoria de la Liga Pony Fútbol se jugó en 32 departamentos, y contó con la participación de más de 2.000 equipos masculinos y femeninos que se disputaron su lugar en la gran final.

“La apuesta de Pony Malta es contribuir a la formación de los niños y niñas, fomentando valores a través del deporte competitivo y generando espacios de sano esparcimiento. Este año logramos ampliar nuestra cobertura rompiendo récords de participación y ofreciendo a la comunidad un espacio que más allá de promover a las nuevas generaciones del balompié, es una herramienta para la transformación social”, afirma Valentina Vieira, Directora de Marca Pony Malta.

Los ganadores de cada una de las categorías, fueron proclamados campeones de la Liga Pony Fútbol 2019. Algunos de los premios recibidos por los vencedores fueron la copa, medallas que los acreditan como campeones, una experiencia de marca con un equipo profesional y algunos regalos de Adidas (patrocinador oficial de indumentaria para los equipos campeones y subcampeones). Adicional a esto, por primera vez se entregaron nuevos premios durante la Final Nacional, que hicieron parte del Cuadro de Honor: el botín de oro para el goleador y goleadora, el guante de oro para la valla menos vencida y el mejor jugador y jugadora del partido final. Todos estos premios fueron entregados en las 4 categorías. De esta manera, el torneo se convierte, además de un espacio deportivo y recreativo, en la primera oportunidad para hacer realidad los sueños de miles de niños y niñas del país.

Adicionalmente, Pony Malta en el marco de la Final Nacional de la Liga Pony Fútbol, rectifico su compromiso con las juventudes y la formación integral de los niños, cumpliendo con el anunció presentado durante el lanzamiento de la misma en julio de este año, activando durante todos los partidos una campaña que buscaba apoyar a los niños de la Fundación Tiempo de Juego con una edición especial de guayos hechos con material reciclado.

Todos los asistentes a los partidos, se unieron y apoyaron la iniciativa, recolectando la cantidad suficiente de tapas para producir más de 3.000 guayos, que fueron entregados a los niños de la fundación Tiempo de Juego, quienes ven en el fútbol un espacio de esparcimiento y crecimiento personal.

Datos generales del torneo:

  • Primer campeonato de fútbol infantil en Colombia reglamentado por las normas de la FIFA.
  • Más de 30.000 niños y niñas participantes a través de más de 2.000 equipos masculinos y femeninos.
  • Más de 2.000 equipos conformados por clubes independientes, equipos de barrios, equipos de ligas interdepartamentales, colegios y juntas de acción comunal.
  • Llegamos a más regiones en Colombia durante el 2019. Se jugó la Liga en 32 departamentos, y se destacaron Amazonas, Caquetá y Putumayo.
Etiquetas: 

Noticias relacionadas: