Los esfuerzos de Bavaria para combatir la escasez

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Bogotá, diciembre 16 de 2021. Ante la coyuntura de escasez transitoria de algunas referencias de productos de Bavaria, derivada de factores como la crisis logística mundial, la estacionalidad característica del consumo de cerveza en los últimos meses del año y el alto crecimiento de la demanda en 2021, la compañía se permite informar a la opinión pública que se encuentra adelantando diversas acciones para resolver la situación en el muy corto plazo. 

 

Como parte de su gestión, Bavaria ha reforzado la atención a todos sus clientes e intensificado las visitas de sus equipos comerciales a los diferentes puntos de venta, buscando conocer de primera mano la situación y distribuir los productos de la mejor forma posible. En este sentido, durante el mes de noviembre, la compañía realizó cerca de 950 mil entregas a 250 mil clientes pequeños y medianos, lo que en promedio representa una entrega semanal para cada cliente. Este alto volumen de entregas se ha mantenido durante lo transcurrido de diciembre. 

 

Asimismo, sus plantas están operando de manera continua e ininterrumpida, buscando maximizar la producción, realizando entregas diarias y operando incluso domingos y festivos. Adicionalmente, durante 2021, la compañía realizó una inversión que oscila los COP 300 mil millones para ampliar la capacidad anual en dos millones de hectolitros en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa, con el fin de atender la creciente demanda de clientes y consumidores.

 

“En Bavaria seguimos trabajando día a día para atender a todos nuestros clientes y consumidores de la mejor forma posible. En medio de esta situación y pensando en su bienestar, hemos reforzado nuestras metodologías para evitar conductas de acaparamiento, a través de nuestra plataforma digital de pedidos, e intensificado la comunicación con nuestros clientes mayoristas para evitar este tipo de prácticas. En la compañía contamos con una lista de precios transparente y competitiva para nuestros clientes, a quienes damos un tratamiento equitativo. Rechazamos cualquier conducta que busque beneficiarse de esta coyuntura.” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

 

En medio de esta retadora situación, la compañía reitera su compromiso con los tenderos, a quienes considera sus aliados históricos y a través de quienes atiende el 65% de su mercado. Bavaria habilitó una línea para reportar cualquier desviación a su política de precios: 2755505 en Bogotá y 018000526555 a nivel nacional. 

El 2021 ha sido un año muy positivo para la industria cervecera en Colombia, así como para toda su cadena de valor. Bavaria insiste en la transitoriedad de esta coyuntura, que espera ver normalizada para inicios de 2022.

 

Sobre Bavaria

Desde hace más de 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

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