Más de 3.000 empleados de Bavaria y 50 alcaldías a nivel nacional se movilizaron para promover el consumo responsable de cerveza

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- La iniciativa contó con el apoyo de entidades de gobierno locales, Fenalco, Policía Nacional y Asobares.

 - Bajo el concepto “Las buenas decisiones también se toman” el movimiento busca sensibilizar a los colombianos alrededor del consumo responsable de alcohol a través de la adopción de 3 comportamientos claves: tomar despacio, beber agua y comer entre tragos.

 

Bogotá, 17 de septiembre de 2021.-En el marco del Día del Consumo Responsable de Cerveza y por cuarto año consecutivo, más de 3.000 empleados de Bavaria se manifestaron de manera virtual y presencial para promover la adopción de esta conducta entre propietarios de establecimientos comerciales y sociedad en general. En esta edición, la iniciativa logró vincular a 50 alcaldías, secretarías locales, Fenalco, Policía Nacional y Asobares, quienes también se sumaron a la movilización presencial a lo largo de Colombia.

 

Esta iniciativa busca contribuir al mejoramiento de la convivencia y la vida en sociedad, elevando conciencia alrededor de la importancia de la cultura de la moderación para la construcción de país. “En Bavaria estamos comprometidos con el consumo responsable de cerveza y con la promoción de experiencias positivas para nuestros consumidores alrededor de ella. Es así como por cuarto año consecutivo seguimos trabajando en concientizar y enviar un mensaje contundente a la sociedad sobre la importancia del consumo responsable, promoviendo conductas que contribuyan a la moderación” indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria

 

La actividad tuvo un alcance de 40.000 establecimientos comerciales de 50 ciudades del país, reforzando entre tenderos y propietarios de establecimientos comerciales la promoción de los tres consejos básicos de consumo responsable: tomar despacio, beber agua entre tragos y comer al tomar. Diversos gobernantes fueron abanderados de la iniciativa y se movilizaron en sus respectivas ciudades, intercambiando ideas y recordando estas pautas claves para la reactivación de sus economías.

 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, hizo manifiesto su apoyo a la actividad a través de su cuenta de Twitter: “recordándole a los colombianos y a los bogotanos la importancia del consumo responsable, de la diversión responsable. Tomar con moderación, despacio. Se trata de entretenerse, no de poner en riesgo la vida. Esa campaña de consumo responsable sin duda va a ser muy importante…”

 

Durante la jornada, los empleados de Bavaria y los aliados también hicieron hincapié en la relevancia de seguir incentivando el autocuidado y entregaron miles de geles antibacteriales y tapabocas a los propietarios de los establecimientos.“Es fundamental que sigamos impulsando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales para garantizar la continuidad en la ruta de la recuperación segura”afirmó Regis.

 

De esta manera, Bavaria, los gremios del sector de bares y entretenimiento y los gobiernos locales le apuestan a seguir generando acciones que apoyen la reactivación económica y el consumo responsable en el país.

 

FRASES ALIADOS PARTICIPANTES

 

Policía Nacional

“En el cumplimiento de su misión constitucional de salvaguardar las condiciones para el ejercito de los derechos y deberes de los Colombianos, la Policía Nacional se hace partícipe de esta campaña de consumo responsable de alcohol, entendiendo la responsabilidad que nos asiste a todos de generar un ambiente que prevenga hechos de afectación a la vida e integridad de las personas Invitamos a todas las familias y a la comunidad a celebrar estas fechas de amor y amistad, conservando la tolerancia y la conciencia ciudadana”– Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés

 

Asobares.

“La reactivación económica depende de todos en un ejercicio corresponsable, el consumo responsable y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad son claves para el cuidado de los equipos de trabajo y nuestros clientes. Desde Asobares Colombia acompañamos todas las campañas que impulsen ejercicios responsables de venta y consumo y celebramos unirnos a Bavaria como aliados naturales en este gran mensaje: #ViveResponsable”– Adriana Plata, Presidente Nacional de Asobares

 

Fenalco

“Todas las iniciativas que promuevan una reactivación segura de la economía y el empleo merecen la participación de todos los actores de la vida nacional. Desde Fenalco, no solo nos unimos a esta campaña de consumo responsable, sino que la acogeremos junto con nuestros afiliados y seccionales en todo el país”- Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco


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