Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo se unen para promover la vacunación en Colombia

Compartir en:
  • Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo se unen para impulsar el autocuidado y la vacunación consciente en Colombia con el movimiento #MeVacunoPorMíyPorTi.
  • El propósito de esta iniciativa es invitar a los colombianos a continuar informándose sobre la vacunación, a vacunarse por el bienestar de ellos mismos y por el de los demás y a conservar una cultura de autocuidado que permita mejorar los indicadores que reporta el país frente al Covid-19.
  • Las cinco (5) organizaciones quieren promover el proceso de vacunación como una esperanza frente a las cifras de ciudadanos vacunados que registra actualmente el país, con un movimiento social basado en el valor de la solidaridad y en el interés por el bienestar colectivo.
  • Si bien el proceso de vacunación no marca el fin de la pandemia y los ciudadanos deben continuar implementando las medidas de bioseguridad, la generación de un movimiento social unificado, busca aportar a la gran apuesta del Gobierno Nacional de vacunar, de manera gratuita, a más de 35 millones de colombianos y a que el país pueda reactivarse paulatinamente con seguridad.

Bogotá, 28 de julio de 2021. Según la más reciente encuesta Pulso Social del DANE, en Colombia el 17,4 % de la población aún manifiesta resistencia frente a la vacunación. Adicionalmente, las cifras de casos activos y de fallecidos definen un contexto en el que es importante unirnos como sociedad para impulsar la vacunación y la cultura de autocuidado de manera que podamos superar el pico de contagio que se ha mantenido en los últimos meses.

Por esta razón, Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se suman a la promoción de la vacunación de los colombianos, con un mensaje unificado y poderoso con el que quieren invitar a la población a vacunarse, ya que es un paso esencial para el cuidado propio y de otros.

Con la iniciativa de comunicación Me Vacuno Por Mí y Por Ti, las empresas buscan generar un movimiento esperanzador, en el que alcanzar la inmunidad de rebaño se convierta en una meta colectiva para lograr una reactivación segura y posible para más personas. Así mismo, resignificar la vacunación para dejar de verla como un proceso exclusivamente personal, e interiorizarlo como un compromiso colectivo.

"Este movimiento social al que nos unimos es una suma de voluntades y de acciones de compañías que, como Alquería, estamos convencidas de que la única manera de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias es el autocuidado y la vacunación. Como líderes empresariales tenemos la responsabilidad de aportar lo necesario y de aunar esfuerzos para que la desinformación y el miedo no hagan parte de este proceso único y vital. Invitamos a más compañías para que sigamos diciendo Me Vacuno Por Mí y Por Ti”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños (presidente).

“En Bavaria estamos convencidos de que cuando trabajamos en equipo, sector público, privado y sociedad civil, logramos alcanzar grandes metas. Por esta razón, lanzamos esta iniciativa que busca promover la vacunación en Colombia y contribuir con la protección de la salud e integridad de los ciudadanos”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

“Para Caracol Televisión es fundamental contribuir a la reactivación social y económica del país, visibilizando los enormes retos que tenemos en la concientización de la importancia de la vacunación para salir adelante de esta crisis. Creemos firmemente en que la unión de actores será fundamental para combatir la desinformación, por esto invitamos a Colombia a informarse correctamente y a seguir cuidándose, aportando desde lo individual al bienestar colectivo”, indicó José María Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa Caracol Televisión.

"En Coca-Cola Colombia creemos que la vacunación, junto con el comportamiento responsable, será la fórmula ganadora para vencer la pandemia. Apoyamos la labor que está realizando el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para lograr la reactivación económica que todos esperamos. Invitamos a todos los colombianos a vacunarse cuando llegue su momento y a seguir cuidándonos y trabajando Juntos Para Algo Mejor”, señaló Carlos Martin, presidente de Operaciones de Coca-Cola Colombia.

“La vacunación no puede verse como una acción aislada. Estamos convencidos de que superar la pandemia es un ejercicio de liderazgo colectivo, por eso estamos llamados como país a unirnos para apoyar el bienestar integral de los colombianos y nuestras familias. Con esta alianza, que es una muestra de nuestro firme compromiso por apoyar la construcción de una Colombia más equitativa, queremos invitar a todos los ciudadanos a sumarse y a que, por supuesto, continúen con las medidas de prevención y autocuidado”, puntualizó José Francisco Aguirre, director ejecutivo Fundación Santo Domingo.

Las compañías, organizaciones y ciudadanos que quieran participar en el movimiento #MeVacunoPorMíyPorTi podrán consultar las redes sociales del movimiento @mevacunopormíyporti para amplificar los mensajes desde sus canales de comunicación y sumar a sus comunidades en este importante llamado colectivo.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: