Bavaria donó 2.000 panes elaborados con cebada cervecera a grupos recicladores del país

Compartir en:

  • En alianza con La Artesa, Gestión y Medios y Nomo Waste, la compañía transformó 150 kg de cebada, ingrediente principal de la producción de cerveza, en harina para la elaboración de 2.000 unidades de panes tamaño familiar que fueron entregados a poblaciones vulnerables.
  • La cebada fue cultivada por agricultores colombianos pertenecientes al programa Siembra Bavaria.
  • La entrega se realizó a distintas cooperativas de recicladores ubicadas en Bogotá a través del sistema de distribución y logística de la compañía, y el apoyo de Nomo Waste.

Bogotá D.C, 21 de agosto de 2020. – En su firme propósito de seguir apoyando durante la emergencia sanitaria que vive el país desde el pasado mes de marzo a causa del Covid-19, Bavaria junto con La Artesa transformó la cebada, ingrediente principal en la producción de su cerveza, en harina para la elaboración de 2.000 panes que fueron entregados a 1.055 recicladores que realizan una labor fundamental en la sociedad colombiana y son pertenecientes a distintas cooperativas de Bogotá.

 “En Bavaria queremos seguir reafirmando nuestro compromiso con Colombia, por eso no hemos dejado de buscar alternativas para aportarle al país. En esta ocasión, decidimos transformar la cebada, considerada gran fuente de energía por sus altos niveles nutricionales, en un nuevo ingrediente que nos permitiera entregar alimentos a personas en situación de vulnerabilidad del país. Hoy, más que nunca, la salud y las necesidades básicas de los colombianos son la prioridad y en este sentido, tenemos que seguir trabajando de la mano para superar juntos esta difícil situación”, aseguró Marcel Regis, presidente de Bavaria.

El proceso para la elaboración de los panes inició con la donación de 150 kg de cebada, que fue cultivada por agricultores colombianos pertenecientes al programa Siembra Bavaria. Este ingrediente fue procesado y transformado en harina de cebada, para luego ser trasladado a La Artesa, quien se encargó de la fabricación del pan que posteriormente fue empacado en cajas de cartón reciclado, elaboradas por Gestiones y Medios. 

Finalmente, frente a la logística de traslados y entregas, Bavaria dispuso de su sistema de distribución para hacer llegar el producto a Nomo Waste quien entregó el alimento a distintas cooperativas de recicladores, ubicadas en la ciudad de Bogotá, bajo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y protocolos de protección.

“Con esta donación, en Bavaria le queremos seguir apostando a procesos de innovación que nos permitan continuar ayudando a las poblaciones más vulnerables y hacer frente a la crisis social y económica actual del país”, concluyó Regis.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas: