Bavaria lanza política de violencia doméstica para apoyar a sus colaboradores en caso de ser víctimas de abusos

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  • Con líneas de atención especializadas, protección y confidencialidad de datos y flexibilidad laboral la compañía cervecera rechaza la violencia doméstica y reafirma su compromiso de construir espacios seguros para sus colaboradores.

Bogotá, 25 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bavaria anunció el lanzamiento de una política de violencia doméstica para apoyar a sus colaboradores en caso de ser víctimas de esta problemática. Canales de atención telefónicas especializados, protección y confidencialidad de datos y flexibilidad laboral son algunas de las herramientas que pondrá a disposición la compañía para generar espacios seguros.

Con esta iniciativa la empresa cervecera tiene como objetivo crear un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todos sus colaboradores. La violencia doméstica es un problema serio que puede llegar a afectar a todas las personas en sus lugares de trabajo, por lo cual esta política tiene como finalidad contribuir a generar un ambiente laboral donde las víctimas se sientan seguras, donde puedan reportar confidencialmente y buscar apoyo mientras se están recuperando de este tipo de abusos.

“En Bavaria llevamos 130 años trabajando por transformar a Colombia, pero esto no hubiera sido posible sin nuestra gente. Nuestros colaboradores son nuestro mayor activo, es por ello que trabajamos día a día para velar por su seguridad. Esta política que lanzamos hoy nos permitirá apoyar de manera directa y sincera aquellos que sufran de cualquier tipo de abuso, el bienestar de nuestra gente es lo más importante para nosotros” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Para la compañía la violencia doméstica puede incluir, pero no limitarse a formas de violencia/abuso de tipo físicas, psicológicas, sexuales, y/o económicas. También puede involucrar acoso, lo cual podría tener lugar dentro o alrededor del espacio de trabajo.

Así mismo, esta iniciativa se une al propósito que ha liderado Bavaria con su marca Cerveza Aguila de impulsar a los colombianos a prevenir y denunciar casos de violencia de género, dar mayor visibilidad y promover el uso de la línea 155, herramienta que atiende las dificultades que viven las mujeres víctimas de violencia en Colombia.

De esta manera, Bavaria reafirma su compromiso en proveer seguridad y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, así como mitigar el impacto que esta conducta puede generar en sus colaboradores y en la sociedad.

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