Bavaria entrega $1.000 millones en maquinaria a campesinos de Boyacá para la producción de cebada cervecera en el país

Compartir en:

  • La maquinaria estará al servicio de agricultores en Tibasosa y Toca (ambos en Boyacá).
  • La compañía busca aumentar las prácticas de siembra y cosecha de cebada en Colombia con el fin de mejorar la productividad de los agricultores y la calidad del producto final de su cerveza, disminuyendo los costos de producción y aumentando su rentabilidad.
  • La entrega de maquinaria se suma a la inversión de un millón de dólares de Bavaria desde que inició el proyecto en 2009 para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa (Boyacá) y construir la estación experimental de cebada en la zona de Cundinamarca y Boyacá

Luego del anuncio en febrero de 2018 del descubrimiento de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial en Colombia, para cuyo proceso de investigación y desarrollo la compañía invirtió desde 2009 un millón de dólares, Bavaria anuncia el día de hoy nuevas inversiones: más de mil millones de pesos en 2 clústeres de maquinaria ubicadas en los municipios de Tibasosa y Toca.

“En Bavaria queremos contribuir al desarrollo del país trabajando con las comunidades que hacen parte de nuestro negocio. Con esta nueva inversión, buscamos optimizar las prácticas de siembra y cosecha con el fin de mejorar la productividad para los agricultores y la calidad del producto final para la elaboración de nuestra cerveza”, expresó Ricardo Moreira, Presidente Regional y de Bavaria. 

Según el último Censo Agropecuario, el 83% de los agricultores no cuenta con maquinaria y un porcentaje igual no dispone de infraestructura agropecuaria. Es por esto que este programa está enfocado en cerrar esta brecha mediante la tecnificación del campo colombiano y contribuir de este modo a que Colombia alcance un nivel de competitividad de países vecinos como Brasil y Chile.

“No es suficiente decir que logramos el descubrimiento de la semilla apta para el proceso industrial cervecero. La producción de cebada colombiana es un proyecto sostenible y esto implica contribuir también con maquinaria para el fortalecimiento de las asociaciones de agricultores y sus familias. De esta manera generamos más oportunidades y multiplicamos el progreso del país, dos de nuestro pilares para la construcción de una Colombia Mejor”, agregó Moreira.

La maquinaria estará al servicio de los agricultores de la zona mediante una tasa de alquiler subsidiada a partir del 1 de agosto de 2018 y les permitirá a los agricultores disminuir el entre un 15 y un 20% los costos variables de producción, aumentando así su rentabilidad. Se estima que el aumento salarial que percibirán quienes se beneficien con la disponibilidad de esta maquinaria podría llegar a ser de hasta $600.000 por un ciclo.

Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera y beneficiar a 242 agricultores de Boyacá. La meta de la compañía, a 2020, es comprar cebada de 9.000 hectáreas cultivadas.

Etiquetas: 

Noticias relacionadas:

Ningún resultado encontrado