Bavaria reta al sector privado a innovar por la transformación de Colombia

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Bogotá D.C., julio de 2019. Este 5 de julio se llevó a cabo el Innovation Forum, un espacio en donde asistieron más de 200 directivos y empresarios de diferentes compañías, quienes se unieron entender los retos que tiene el sector privado con relación a la innovación.

Según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) el 97% de las empresas se encuentran en proceso de promover la innovación dentro de sus compañías y tan solo el 84% ya se encuentra adelantando estrategias concretas entorno a este tema.

Este foro contó con la participación de varios conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos el reconocido académico David Bray, quien habló sobre el reto de las empresas para acoger y entender una nueva era tecnológica; otro de los panelistas invitados fue el Director Creativo de Accenture Interactive, Eco Moliterno, quien expuso la forma en que lo digital puede ir más allá de la publicidad y con el cual se puede lograr solucionar diferentes problemas en contextos retadores.

“Yo tengo una definición de innovación, hacer antes lo que los otros van a hacer después. Tenemos que mostrar una forma en la que podemos cambiar la experiencia de los consumidores, más que hacer solo la comunicación, hoy lo más importante es tener un producto o un servicio que sea relevante para la vida de los consumidores”, aseguro Eco Molitero, Director Creativo de Accentura Interactive. 

Bavaria lleva 130 años apostándole a la transformación del país, por esta razón se ha propuesto trabajar en temas de innovación desde todos los frentes de su compañía: productos, servicios, procesos, talento, y cultura.

Uno de los proyectos pilares que tiene Bavaria en temas de innovación ha sido “Los camiones eléctricos”, una iniciativa con la cual se ha logrado reducir hasta un 25% en emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor de la compañía. Según estudios del Ministerio de Ambiente, aproximadamente el 17% de las emisiones de CO2 son originadas por el sector de transporte y el 38% de éste es gracias a la población de camiones. Con este tipo de iniciativas Bavaria espera en el 2022 tener más de 1.000 vehículos circulando por todo el país, hecho que generará una reducción de 24.800 toneladas de CO2.

Otra de las iniciativas insignias son los equipos en frío conocidos como “Eco- coolers”, un claro ejemplo de innovación en materia de tecnología, la cual contribuye al ahorro de energía, a tener mayor control de activos, a alertar sobre el estado de la máquina y a proveer un registro del rendimiento del punto de venta. Con esta innovación la compañía espera para el 2021 lograr que el 80% de los equipos en frio sean  eco- Coolers es decir alrededor de 205.000 equipos en frío.

“Nuestra compañía es percibida como un agente de cambio que le apuesta día a día a la transformación del país a través de la innovación y la sostenibilidad como parte del ADN del negocio. Por eso todos los días le apostamos a la innovación.” – Afirmó Fernando Jaramillo, Vice Presidente de asuntos corporativos de Bavaria.

Bavaria es una compañía que entiende que el mundo está evolucionando y se está transformando gracias a la llegada de nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer las cosas. En consecuencia, ha sido un ejemplo para el sector privado en materia de innovación, no solo desde sus productos y servicios si no desde la sostenibilidad y la cultura organizacional.

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