Gran Siembra

Compartir en:

Una de nuestras grandes apuestas es trabajar por el agua, recurso vital para el presente y futuro de los colombianos. Nuestra estrategia está enfocada en la protección de las cuencas hídricas del país, para esto, los árboles cumplen un rol fundamental, aportan a la regulación hídrica ayudando a almacenar el agua cuando hay mucha lluvia y a que se encuentre disponible cuando hay época de sequía. Adicionalmente, aportan a la purificación a través de sus raíces y hojas y a disminuir la erosión del suelo.

En Bavaria hemos realizado jornadas de siembra con nuestro programa de voluntariado #MeUno, logrando en total la plantación de 87.000 árboles gracias al esfuerzo de más de 50.000 voluntarios en diferentes partes del país.

Este año, en 2021, sembramos y mantendremos más de 60.000 árboles en 9 regiones del país, junto a grandes aliados como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ejército Nacional de Colombia, Procolombia y más de 50 aliados, entre corporaciones regionales, alcaldías locales y gobernaciones, además de la vinculación de actores del sector privado, la academia y la cooperación internacional

Voluntariado Bavaria


Estamos convencidos que la unión de voluntades y el trabajo conjunto puede lograr grandes resultados, por esto lanzamos en 2017 la plataforma de voluntariado www.meunocolombia.com, la cual permite que ciudadanos se vinculen como voluntarios a iniciativas sociales y ambientales. Esta es la plataforma de voluntariado más grande del país, pues a la fecha hemos movilizado a más de 65.000 personas de todo el territorio.

Teniendo en cuenta lo anterior desde el 2018 realizamos una campaña que impactó a más de 1 millón de colombianos y que nos hizo dar cuenta que nuestro objetivo era más ambicioso aún: empoderar a las comunidades, a los jóvenes y a las comunidades, para que juntos protejamos las fuentes hídricas de nuestro país y dejemos de ser activistas de teclado para convertirnos en verdaderos agentes de cambio.