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Iniciativas

Consumo responsable en adultos

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EN BAVARIA QUEREMOS QUE TODAS LAS EXPERIENCIAS CON NUESTROS PRODUCTOS SEAN POSITIVAS

 

¿Qué debemos saber sobre el consumo responsable en adultos?
  • El consumo excesivo episódico o circunstancial (también llamado binge drinking), que
  • puede resultar particularmente dañino para ciertos problemas de salud, implica el consumo, por parte de un adulto, de por lo menos 60g de alcohol en una sola
  • ocasión, esto se traduce en más de 6 cervezas.
  • Las personas que generan dependencia al alcohol, y aquellas que se exceden en su ingesta, son más propensas a desarrollar trastornos mentales como depresión, y situaciones de riesgo como accidentes y conductas irracionales. Asimismo, pueden reducir la expectativa de vida y causar accidentes
  • En Colombia hay prevalencias de consumo de alcohol del 30% de la población en el último mes: esto significa que casi un tercio de la población son consumidores frecuentes de bebidas alcohólicas, y por esto es importante que promovamos la moderación y el consumo inteligente
  • En Colombia, a diferencia de otros países del mundo, es usual presentar patrones de consumo riesgosos relacionados con los excesos en la cantidad de alcohol que se consumen por ocasión: de ahí la importancia de aprender a consumir con moderación
Algunos tips de consumo que invitan a la moderación

Los expertos en salud recomiendan algunas acciones para el consumo moderado de bebidas alcohólicas:

  • Comer antes y durante la ingesta de alcohol
  • Controlar el ritmo al que se bebe para evitar hacerlo demasiado rápido
  • Tomar agua o cerveza sin alcohol entre tragos
  • No mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas
  • Planear un regreso seguro a casa. Nunca tomar y manejar
Reduce riesgos de salud a largo plazo:
  • En un día de consumo normal, es recomendable que tomes hasta 2  de nuestras cervezas si eres mujer, y hasta 3 si eres hombre.
  • Escoge un par de días de la semana donde no consumas alcohol para no desarrollar hábitos de consumo de riesgo.
Hay situaciones en las que es recomendable NO consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas:
  • No tomes cuando estés manejando o usando maquinaria pesada
  • No tomes cuando estes ingiriendo medicinas que puedan alterarse con el alcohol.
  • No tomes cuando tengas enfermedades mentales como depresión, o condiciones psicológicas como ansiedad
  • No tomes cuando estes embarazada o planeas estarlo.
  • No tomes cuando de ti depende la seguridad de otros.

Toma con moderación, promueve un estilo de vida saludable. #VIVERESPONSABLE

Nuestras iniciativas

Prevención de Riñas y Peleas en establecimientos de consumo en Ciudad Piloto Bogotá 2018.

  • BAVARIA, la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y la Alcaldía Mayor de la Ciudad a través de la Secretaría de Seguridad, realizaron el programa “Manual del Buen Tendero” que tuvo como objetivo introducir buenas prácticas de consumo en puntos de venta de cuatro localidades de la ciudad, con el objetivo de disminuir las riñas y peleas. El ejercicio fue investigado y evaluado por la Universidad de Los Andes. (documento adjunto)

Las acciones de nuestras marcas

  • Poker Crash- Caps: En Colombia siete de cada diez muertes causadas por conductores en estado de embriaguez fueron amigos del conductor. Y Poker necesitaba hacer algo para proteger la amistad. Por eso decidimos utilizar la botella como un medio para llegar a nuestra audiencia, pintando en más de 400 millones de tapas diferentes estilos de parrillas de carros. De esta manera dábamos el mensaje justo en el momento en que se abría una cerveza. Y en la parte posterior de las tapas se proporcionó un código para que los amigos lo usaran en un viaje en taxi gratuito para llegar a casa de manera segura.

  • Aguila Vive -Responsable: La industria de licor invierte billones de dólares a nivel mundial para prevenir el consumo responsable, sin embargo estos presupuestos siempre han sido invertidos en generar campañas de awareness pero no en generar cambios de comportamiento.
  • Aguila generó una campaña con herramientas tangibles para sus consumidores, cediendo sus tapas a marcas de comida, bebidas no alcohólicas y servicios de transporte privado, incentivando 3 acciones que evitan el consumo excesivo de alcohol: Comer, hidratarse y transportarse de manera segura mientras se consume alcohol.  Con esta gran iniciativa logró generar cambios de comportamiento en consumidores durante la fiesta, logrando una mayor conciencia sobre esta problemática

  • Excesos: en 2019, agrandamos los textos legales de nuestras marcas, resaltando la palabra “excesos” para llamar la atención sobre el exceso de alcohol y generar conciencia sobre el tema.