Logo

Fundación Selección Colombia

Compartir en:

En Colombia hay cerca de 20 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es decir que cerca de la mitad de la población colombiana es joven. Por ello la Fundación Selección Colombia (FSC) se enfoca en Prevención y Convivencia:

  • Prevención para alejar a los jóvenes del vicio y la violencia
  • Convivencia para apoyar sus iniciativas, para generar espacios de acercamiento entre hijos de desmovilizados e hijos de víctimas del conflicto y entre niños y jóvenes de distintas regiones del país.

La FSC fue creada en octubre de 2014 con el fin de ejecutar y promover programas de desarrollo social que apoyen a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad para que a través de la práctica del fútbol adquieran herramientas significativas para la vida individual y comunitaria, desarrollando conductas y hábitos físicos, emocionales y psicológicamente sanos, interiorizando y replicando valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la inclusión y la cohesión social, y aprovechando de esta forma su inmenso potencial, inteligencia y capacidad cognitiva para transformar su entorno familiar y colectivo contribuyendo a la construcción de un tejido social sólido.

La FSC adelanta programas de inversión social, gracias a las donaciones iniciales de Bavaria y la Federación Colombiana de Fútbol las cuales facilitan el cumplimiento de su objeto social. De acuerdo con la de definición estratégica de la FSC, fueron definidas su misión y visión así:

  • Misión: Ser una plataforma que promueve iniciativas y organizaciones, que utilizan el fútbol como herramienta para fomentar valores, el desarrollo comunitario, las culturas de paz y la promoción de los derechos de la niñez y juventud en Colombia.
  • Visión: El fútbol es reconocido e institucionalizado en todo el país y el mundo como herramienta para el cambio social y la convivencia.

En el marco de lo anterior, la FSC enfoca su trabajo en la construcción de un semillero de mejores seres humanos, que tengan oportunidades, donde se trabajará para formar personas y líderes, antes que futbolistas, invirtiendo en la fuerza pedagógica del fútbol.